sábado, 27 de junio de 2009

DESTINO SELLADO




Ya todo está preparado,
mis padres me han entregado a él.
Un anillo adorna mi mano,
oro blanco y una piedra preciosa:
el anillo que siempre deseaba.

Para el gran día, todo está listo,
y aunque amarlo no podré
un papel gris nos unirá, solo eso.
Escogeré el vino más oscuro,
ya que celebro mi desdicha.

Las perlas vestirán mi cuerpo,
el negro ya viste mi alma.
El viaje de luna de miel
y las reservaciones de un hotel
nos están esperando: cama y vino.

Desdichada porque me caso sin amor,
él me ama y debo estar a su lado
aunque mi amor nunca será de él.
Ya todo está listo, las campanas
y el Ave María ya se escuchan.

Ya me veo ante el altar:
vestida de perlas, con mi velo,
los invitados, y el novio
esperándome para ser su esposa,
derramando lágrimas de tristeza.

No hay vuelta a la hoja
el anillo en mi dedo, el lazo,
las reservaciones, el vestido,
nada importa al amor perdí.
AUTOR: TERESA AMECA SILVESTRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario